¿Por qué nunca besé a una chica negra?

Deixe um comentário

10 de junho de 2013 por deglutindopensamentos

Começa aqui a história de um jovem e suas angustias amorosas e sociais. Ele será identificado apenas como DIARIO DE UN JOVEN e escrito sempre em espanhol. Esperamos que vocês gostem e/ou se identifiquem com ele.

Imagem1868En los últimos días hay un tema que me está dando vueltas en la cabeza. Pienso, pienso y cada vez siento más confuso. Me explico. Ingresé como estudiante en una universidad pública algunos meses atrás y rápidamente conocí a muchas personas provenientes de todo el país y otros países. Sin embargo, una de esas personas me impactó especialmente: una linda chica, guapísima, como nunca había visto en toda mi vida, de la que me enamoré inmediatamente. Ella es de Cabo Verde, un país del continente africano y está haciendo intercambio en Brasil. Lo extraño es que algunos amigos no comprenden mi repentina pasión por ella y siempre la cuestionan. Empecé a percibir que muchos de ellos se sienten incómodos con ese asunto. Me preguntan si me gusta las mujeres negras y si las considero hermosas. ¿Por qué tantas preguntas? Eso me está perturbando mucho.

Ayer comencé a cuestionarme el porqué de todo eso y percibí que nunca había besado a una chica negra, a pesar de tener mucha atracción por ellas. Esta es la primera vez que me enamoro de una chica negra. Tal vez porque ella es la primera que conozco.

Mis cuestionamientos no terminaron, al contrario, solo aumentaron. Empecé a observar y reflexionar mejor sobre por quée nunca había besado a una chica negra. Acabo de cumplir dieciocho años y en este primer año de universidad, ella fue la única mujer negra con la que tuve contacto. Hay algunas otras, pero son pocas y varias de ellas son del continente africano, pocas son brasileñas. Si son brasileñas o africanas no me importa, sin embargo, me gustaría saber por qué hay tan pocas a mi rededor, a pesar de que estoy en una universidad pública.

Recordando mi pasado, creo que esa realidad era la misma. No sé, necesito pensar un poco más. No, no me acuerdo de muchas chicas negras en mi escuela, una escuela cristiana dirigida por monjas. Tampoco me acuerdo de que hubiera personas negras en mi círculo de amistades y tampoco en mi familia. Ninguno de mis amigos es negro. En verdad, yo creía que uno de ellos lo era, pero él dice que no es. Ahora que pienso bien, tal vez conocí algunos chicos negros en la calle en la que vivía cuando era chico. ¿Cuáles eran sus nombres? No sé, no me recuerdo. Sinceramente no consigo recordar de ninguna chica o chico en la escuela, tampoco consigo recordar chicos y chicas negros/as en mi calle, ¿por qué?

Siempre oí que Brasil es un país democrático y que el racismo no existe acá pero ¿será que eso es racismo? Sé que la esclavitud tiene relevancia y explica muchas cosas. En mis clases de historia en la escuela, estudié mucho sobre ese hecho. ¡Sí, sí, sí! Me acordé de un chico negro que estudiaba en mi clase cuando era muy pequeño. Él siempre participaba de las obras de teatro y constantemente era el esclavo. En los libros la cuestión racial siempre está presente, pero de forma superficial, como si no fuera un problema latente.

Hasta ahora no tuve ninguna clase en la universidad que abordara ese tema. Creo que esto es un problema. Acá no hay alumnos ni profesores negros. Puedo contarlos con los dedos. Tal vez cuando conozca mejor la universidad encuentre otros, pues aún estoy en el primer año. Posiblemente en otros cursos tenga una discusión más profundada. Voy a esperar un poco más.

Bueno, aún no sé cómo voy a hacer para declararme. Ella no va a muchas fiestas de la universidad y solamente sale con sus compatriotas de Cabo Verde. Conversé poco con ella, a pesar de que llevamos dos cursos juntos. Sé que ella es muy inteligente y esforzada, pero un poco tímida.

Degluta conosco...

Capitão Barba Ruiva, a sua livraria virtual

Capitão Barba Ruiva a melhor opção em livros

Baú

O que tem pra hoje?

junho 2013
S T Q Q S S D
« maio   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Leitores

Nós que aqui estamos, por vós esperamos.

  • 119,955 pessoas já nos viram

Medalhas do blog

